X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Autoexploración: hazte experta en senos

Autoexploración: hazte experta en senos

Para cuidar de tu salud, no necesitas haber obtenido un título de medicina de la prestigiosa Johns Hopkins University, sino tener constancia e interés en la realización de prácticas saludables, como la autoexploración de senos, y acudir a tu médico si detectas cualquier cambio o irregularidad en tu cuerpo. En el caso de los senos, lo único que necesitas para ser experta en ellos es tenerlos y cuidarlos.

Según los médicos especialistas (expertos ya está repetido arriba) y las instituciones de salud, la autoexploración se debe hacer al menos una vez al mes. Los objetivos de la constancia y la periodicidad en la realización de esta práctica son dos:
  1. que conozcas tus senos y
  2. que seas capaz de detectar cualquier cambio de manera oportuna.

  • Nota: es más fácil aprender visualizando así.

Como podrás imaginar, lo ideal es empezar con esta práctica preventiva desde que se es joven. La constancia en la autoexploración permite que la mujer esté familiarizada con sus senos, de tal forma que sea capaz de detectar si hay algún cambio. El revisarse cada mes, por lo tanto, brinda el suficiente conocimiento del cuerpo para que la mujer note si en los últimos treinta días apareció alguna irregularidad que deba ser revisada por el médico. 

Por su parte, la detección oportuna de algún bulto, secreción, agujero o hinchazón, significa que los tratamientos que la tecnología médica ha puesto al servicio de las personas tendrán mayores oportunidades de dar una solución eficiente, correcta y a tiempo de los problemas de salud de la mujer. 

La autoexploración está ligada invariablemente con otras tareas que toda persona debe realizar para mantenerse saludable: hacer ejercicio, cuidar la alimentación, evitar el sobrepeso, el tabaquismo, el alcoholismo, el consumo de drogas. Por lo tanto, si tú tienes un estilo de vida saludable, o si deseas tenerlo, se recomienda incluir en tu vida la autoexploración de mamas. 

Revisarse los senos no es una práctica rara, vergonzosa o complicada. Según datos publicados por la Encuesta Nacional de Salud Reproductiva, casi el 50% de las mujeres mexicanas la realizan. Además, el usar el sentido del tacto y de la vista para detectar cualquier cambio en los senos no es complicado. Hay una serie de técnicas sencillas y rápidas que cualquier mujer puede poner en práctica una vez al mes sin afectar su rutina diaria. 

En pocas palabras, la autoexploración de senos visual y táctil ayuda a que las mujeres conozcan y se habitúen a su apariencia con el propósito de lograr su bienestar corporal y que, por lo tanto, lleven una vida plena y saludable. En realidad, la autoexploración de mamas no es más que una técnica para conocerse mejor.  Empieza a vivir  sin miedo y conviértete en una auténtica experta en senos poniendo en práctica la técnica de la autoexploración. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 minutos al mes puede salvar tu vida

Hoy en día existe mucha información que puedes tomar en cuenta para poder salvar tu vida, uno de los datos más buscados y completos e...