X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Guante auxiliar para la autoexploración

Guante auxiliar para la autoexploración

La práctica de la autoexploración de senos es una técnica vital en el cuidado de la salud de la mujer. Esta técnica, que es realizada por mujeres en México y en todo el mundo, es una gran ayuda para la detección temprana de protuberancias o irregularidades en las mamas que, al ser halladas a tiempo, pueden tratarse de forma eficiente. 

Los expertos recomiendan que las mujeres se realicen una autoexploración de senos cada mes para que comiencen a conocer sus senos y, por lo tanto, sean capaces de notar cambios. En este sentido, poner cuidado y constancia en la práctica de esta técnica es crucial para acudir al médico de manera oportuna.

En la actualidad, los avances tecnológicos en el área de la medicina está ofreciendo cada vez más herramientas y técnicas para tratar y curar las enfermedades que frecuentemente aquejan a las personas en todo el mundo. Un ejemplo de esto son las cirugías laparoscópicas o los trasplantes de órganos. Estos avances, sin embargo, se pueden aprovechar mejor cuando se tiene conocimiento de ellos. 

En el ámbito de la salud de la mujer, se ha desarrollado un guante auxiliar en la autoexploración de senos  que permite detectar bultos o irregularidades con mayor facilidad, ya que incrementa la sensibilidad del sentido del tacto. 

Este sentido es el principal aliado de las mujeres en la detección temprana de protuberancias en las mamas, por lo que una herramienta auxiliar que multiplique la sensibilidad de las manos y los dedos permitirá sentir de forma más precisa y clara cualquier bulto que pueda aparecer en los senos. 

El guante auxiliar, hecho de látex y lubricado con aceite mineral, permite la detección de objetos tan pequeños como un grano de azúcar o la cabeza de un alfiler, por lo que es un gran apoyo en la autoexploración, que precisamente tiene como objetivo hallar irregularidades en el área axilar y de los senos. 

Este avance tecnológico, que ya cuenta con la aprobación de médicos oncólogos, también ha sido avalado por instituciones de salud nacionales. Los doctores y las autoridades señalaron que el uso de este guante representa un gran beneficio para la detección temprana de protuberancias y, por lo tanto, junto con herramientas diagnósticas como el propio examen clínico, la mamografía y análisis de sangre, las mujeres mexicanas puedan recibir, dado un diagnóstico, los tratamientos médicos indicados en el momento oportuno o puedan descartar con certeza una enfermedad.

Aunque el guante es una gran ayuda en para la autoexploración de los senos, no hay que olvidar que la clave de esta práctica es la regularidad y la constancia, que no pueden ser reemplazadas por el uso casual de auxiliares. Lo importante es tener el hábito del cuidado de la salud y luego usar a nuestro favor los avances que la tecnología ofrece.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 minutos al mes puede salvar tu vida

Hoy en día existe mucha información que puedes tomar en cuenta para poder salvar tu vida, uno de los datos más buscados y completos e...