X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Cáncer de Mama en jóvenes: Conciencia Rosa

El Cáncer de Mama en jóvenes: Conciencia Rosa

Seguramente ya has escuchado en la escuela, trabajo, amigos o familiares que cuentan conocer a alguien que ha sido diagnosticada con cáncer de mama, tal vez inclusive te lo han contado por ellos mismos. El cáncer de mama no tiene preferencia por estado social ni económico, desafortunadamente nadie se encuentra exento de padecer esta difícil enfermedad.

De acuerdo a las estimaciones de la International Agency for Research on Cancer (IARC), anualmente se detectan 1,44 millones de casos nuevos de cáncer de mama, este es el caso de muchas mujeres jóvenes que sin más han descubierto la enfermedad demasiado tarde.

El incremento del número de casos de personas jóvenes con estos tumores puede deberse a dos causas: la mejora del diagnóstico precoz y los cambios en nuestros hábitos de vida.

Realizar un chequeo preventivo y autoexplorarse frecuentemente jamás estará de más, por salud y bienestar esto se debe hacer de forma periódica. También se debe hacer sabiendo que en caso de ser diagnosticada con cáncer de mama es 90% curable si se detecta en una etapa temprana.

El cáncer de mama no es un tema para que las mujeres mayores se empiezan a checar o cuidar, si bien existen algunas diferencias entre que una mujer mayor lo detecte a una persona joven ambas necesitan tomar las medidas necesarias para prevenirlo.

La verdad es que el cáncer del seno en las mujeres jóvenes (de menos de 40 años) puede ser más difícil de diagnosticar porque el tejido mamario es más denso y puede suceder que para cuando se pueda identificar un quiste o bulto, el cáncer ya haya avanzado demasiado. Además el cáncer de mama en las mujeres jóvenes puede ser más agresivo y responder menos al tratamiento.

Te invitamos a conocer tu cuerpo tan bien que tengas la certeza de su bienestar. Sentir el tejido mamario mes a mes te ayudará a distinguir algo fuera de lo normal para que inmediatamente acudas al médico. Más vale prevenir que lamentar. Si encuentras un bulto y eres muy joven, acude al médico. Generalmente te enviará a realizarte un ultrasonido, y si tienes más de 40 años te enviará a realizarte una mamografía si es que no lo haces ya, cada dos años, como recomienda la norma oficial mexicana.
Lo más probable es que tu molestia no sea un tumor, pero si es que la probabilidad no te favorece, la detección precoz te augura el éxito en el tratamiento.

Visita la web de Dactifem y aprende como hacer una autoexploracion de mamas para prevenir el cancer de mama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 minutos al mes puede salvar tu vida

Hoy en día existe mucha información que puedes tomar en cuenta para poder salvar tu vida, uno de los datos más buscados y completos e...