X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Factores de riesgo

Factores de riesgo

El cáncer de mama ha sido un fenómeno muy desafortunado a lo largo de los años muy fuerte y mortal que ha destruido a personas, pero sobre todo a familias que sufren casi el mismo dolor por los que están enfermos.

Es por esa razón que existe la NOM 041 qué es la Norma Oficial Mexicana, encargada de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, el control y la vigilancia del cáncer de mama.

Es verdad que aún no se encuentra la cura para este caso, sin embargo, existen diferentes fuentes de información que dictan los múltiples factores de riesgos y de esta manera poder prevenirlos.
Algunos factores de riesgo pueden ser biológicos como ser del sexo femenino, las mujeres están más propensas a adquirir cáncer de mama que los hombres. Sin embargo, existen otros factores y son los siguientes:
  • Antecedentes familiares de cáncer del seno o mama, en especial si se trata de tu mamá, una hija o una hermana.
  • Antecedentes personales de cáncer de mama u otras enfermedades del seno no cancerosas.
  • Las personas en edad adulta tienen mayor riesgo de adquirirlo, así como puede ser hereditario en madres, hijas o hermanas. 
  • Así mismo, aquella mujer que tiene una vida menstrual por ejemplo, a los 11 años y su última menstruación o menopausia hacia los 51 años, han tenido una vida menstrual, de actividad hormonal alrededor de 40 años, motivo por el cual su actividad hormonal, presumiblemente normal puede estar alimentando un tumor hormono-dependiente”.
  • Existencia de un primer embarazo después de los 30 años de edad.

¡Debemos ser conscientes y tener mucho cuidado con la salud personal y de quienes amamos!

 Aprendamos a que un chequeo preventivo es mejor que años de dolor y tratamientos. Consulta con tu médico y realiza estudios de forma periódica para saber si existe algún problema o anomalía y poder informarte a tiempo de cómo tratarla. Conoce tu cuerpo y aprende como hacer una autoexploracion de mamas para prevenir riesgos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 minutos al mes puede salvar tu vida

Hoy en día existe mucha información que puedes tomar en cuenta para poder salvar tu vida, uno de los datos más buscados y completos e...