X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 31 de octubre de 2017

Autoexploración de mamas para la detección de cáncer de mama

cáncer de mama


Como bien sabes, el cáncer de mama en los últimos años es cada vez más alarmante  ya que el número de mujeres que contraen esta enfermedad es alto. Es por ello, que te invitamos a que realices una autoexploración de mamas cada 10 días después de tu primer día de regla o el mismo día cada mes si no reglas más, para mantenerte al tanto de tu salud y poder detectar a tiempo cualquier anomalía para acudir de forma oportuna a una cita con un especialista que se encargue de corroborar que tu salud no se encuentre en peligro.

La densidad del tejido en las mamas juega un papel muy importante en esta detección oportuna, saber identificar si el tejido se siente normal al momento de tocarte es una parte fundamental del proceso, aunque la densidad de las mamas no se puede determinar mediante la palpación o por la apariencia de los senos, sino que se evalúa a partir de una mamografía reconocer un bulto, manchas o simplemente el cambio de textura en el tejido es un foco rojo que puede ayudarte a realizar una detección temprana y así ponerte en manos de un especialista que te ayude a conocer el porqué de esos síntomas y cómo combatirlos .

Si, el médico decide que lo mejor será realizar un estudio para conocer más a fondo el porqué de cada síntoma es importante que sepas que un radiólogo será el encargado de realizarte una valoración de la densidad de las mamas, mientras realiza la interpretación de la mamografía. Después se te entregarán esos análisis a ti o a tu médico titular y el será el encargado de darte el resultado y/o suministrar un tratamiento.
Debido a que este tipo de estudio tiene una visibilidad limitada en las mujeres con mamas densas, se recomienda hacer estudios de ultrasonido aunados a la mamografía para mejorar las posibilidades de detectar el cáncer, es importante que para cada proceso te sientas cómoda y lo hagas en un consultorio que te haga sentir en plena confianza.

La densidad mamaria está determinada por diversos factores, entre los que se encuentra la edad, las hormonas y la etnicidad, es por esto que algunas mujeres tienden a tener mayor densidad en el tejido mamario. Por lo mismo, es crucial que ellas conozcan los riesgos implícitos en la densidad de las mamas y su correlación con el cáncer.

Todas las mujeres deben autoexaminarse a partir de los 20 años y realizarse mamografías con regularidad a partir de los 40 años. Esta práctica empodera a las mujeres, que se responsabilizan así de su propia salud pasa la voz a cada una de tus compañeras de oficina y haz que tu palabra cuente.

Si necesitas saber más información sobre el cáncer de mama haz clic aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 minutos al mes puede salvar tu vida

Hoy en día existe mucha información que puedes tomar en cuenta para poder salvar tu vida, uno de los datos más buscados y completos e...