X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 31 de octubre de 2017

Prevención y control del cáncer de mama

Guante para detectar cáncer de mama

A lo largo de los años, el cáncer de mama ha sido un factor detonante para la muerte de muchas mujeres. En muchos de los casos se ha logrado vencer el cáncer. Es por eso qué debemos saber cuáles son los factores de riesgo y cuáles son los métodos de prevención, para así estar alertas y poder evitarlo. Uno de los factores más importantes que puede causar el cáncer de mama es el sobrepeso y la obesidad ya que estas personas con frecuencia tienen una inflamación crónica de grado bajo y eso provoca y conduce al cáncer. Por esta razón, hacer alguna actividad física de forma regular reduce el riesgo del cáncer de mamá.
Entre otros factores de riesgo están no consumir alimentos saludables o no tener una dieta balanceada, así como tener alto consumo de alcohol. Aunque tomando en cuenta estos factores, en la mayoría de los casos no se puede eliminar del todo el cáncer de mama que han sido registrados a lo largo del tiempo en los diferentes países.
Identificar los síntomas y someterse a un diagnóstico temprano es un método eficaz para la detección precoz, principalmente para los países de ingresos bajos y medios donde el cáncer ya es diagnosticado en fases muy avanzadas y sus recursos para enfrentarlo son limitados. Es por eso que el diagnóstico precoz es verdaderamente importante porque de esa manera, se puede aplicar rápidamente un tratamiento corto y curativo. Por otro lado, el método de cribado más eficaz o tamizaje  ha sido la mamografía que responde en un 70% y reduce el riesgo de muerte en un 30% en las mujeres que se encuentran en una edad de más de 50 años. Se ha experimentado este método en los países de ingresos altos más sin embargo no se ha hecho alguna investigación sobre si es funcional y efectivo en lugares con bajos recursos.
No es pretexto decir que no hay recursos para detectar algo inusual en los senos ya que existe la autoexploración mamaria, que es un método común para identificar si algo va mal en nuestro cuerpo y así ver la manera de darle seguimiento. Se recomienda hacer esto a los 20 años no solo si detectamos algo mal, sino cada vez que podamos, para poder tomar medidas preventivas.  Seamos una empresa socialmente responsable y ayudemos a detectar a tiempo el cáncer de mama difundiendo información oportuna dentro del trabajo y con las personas que te rodean.

¿Sabías que existe un guante auxiliar para autoexploración? Detecta anomalías en tus mamas a tiempo #PrevenirEsVivir Haz clic aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 minutos al mes puede salvar tu vida

Hoy en día existe mucha información que puedes tomar en cuenta para poder salvar tu vida, uno de los datos más buscados y completos e...