X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 5 de diciembre de 2017

Empresas Socialmente Responsables ¿sólo es una moda?

En los últimos años ha surgido la polémica sobre el impacto social que tienen las entidades comerciales, la verdadera necesidad y los fines por los cuales forman parte de este reconocimiento.

Como tal las empresas han ido integrando sus procesos y modelos de negocios para lograr ser una entidad de impacto positivo con la sociedad misma. Pero primeramente conozcamos el distintivo “Empresa Socialmente Responsable (ESR)”

Capacitación Cáncer de Mama


¿En qué consiste la Empresa Socialmente Responsable o ESR?

La ESR es conocida por ser un reconocimiento que avala los procesos de integración que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) agregando valor a la marca y rentabilidad, acreditando a las empresas ante los empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general.
Según estadísticas de Double the Donation, el 55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos que provengan de compañías socialmente responsables, y el 93% de los 250 corporativos más grandes a nivel mundial publican informes de sostenibilidad anualmente. Este par de datos comprueban que la consolidación de la RSE en el núcleo de las empresas va por buen camino.

Cuando los consumidores notan que una compañía está esforzándose en contribuir a causas loables, de inmediato se apresuran a apoyarla y, por supuesto, difunden su buena opinión a través de las redes sociales. Involúcrate genuinamente en la RSE y tu buena reputación será reconocida, además, conseguirás crear un lazo más sólido con tus consumidores.



Además de los beneficios que tendrás con tus clientes, también obtendrás una buena reputación dentro de tu empresa entre tus colaboradores, más de la mitad de los empleados que trabajan en una empresa que fomenta iniciativas responsables, se sienten orgullosos de laborar allí y mucho más comprometidos con la compañía. Saber que tu trabajo está ayudando a crear un cambio positivo es un estímulo fuerte que motiva a los colaboradores a ser más productivos,

Después de haber visto estos grandes beneficios que las empresas socialmente responsables obtienen, seguramente querrás implementarlo en la tuya, acércate a nuevos proyectos y crea un mejor ambiente laboral y una imagen impecable con tus clientes.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 minutos al mes puede salvar tu vida

Hoy en día existe mucha información que puedes tomar en cuenta para poder salvar tu vida, uno de los datos más buscados y completos e...