X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 5 de diciembre de 2017

10 minutos al mes puede salvar tu vida

Exploración de cáncer de mama


Hoy en día existe mucha información que puedes tomar en cuenta para poder salvar tu vida, uno de los datos más buscados y completos es la autoexploración mamaria, que si no se trata a tiempo puede llegar a ser meramente dañino para nuestra salud.
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres a nivel mundial con aproximadamente un millón y medio de nuevos casos diagnosticados cada año en todo el mundo.
La incidencia del cáncer de mama está aumentando a nivel mundial, principalmente debido al envejecimiento de la población, sin embargo, la mejoría de los métodos de detección precoz, así como a una mayor concientización de las mujeres para explorarse los senos de manera regular ha ayudado a combatirla.
Actualmente, la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama es de 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, la mayoría de los cuales se diagnostican en un rango de edad que oscila entre los 45 a 65 años, aunque se han descrito casos de cáncer de mama en prácticamente todas las edades.
Para ello, es muy importante que realices una autoexploración por lo menos una vez al mes, para poder así detectar la enfermedad en su etapa más temprana y de esta forma lograr encontrar el tratamiento ideal para ti. La detección temprana ha demostrado que se puede luchar contra el cáncer de mama, reduciendo el número de muertes por la enfermedad y cada vez existen más campañas de concientización para que todos y todas estemos informados de los métodos de autoexploración.
La detección precoz del cáncer de mama ha aumentado significativamente las probabilidades de curación de esta enfermedad (prácticamente el 100% en algunos tipos de tumores), permitiendo además la realización en la mayoría de los casos de cirugía conservadora de la mama, con unos resultados estéticos muy favorables sin comprometer con ello la posibilidad de curación.
La detección precoz del cáncer de mama consiste en la combinación de la realización de mamografías, exploración clínica realizada por un especialista y la autoexploración mamaria.
Así que no lo dudes más, cuida a tu cuerpo y salvémoslo de cualquier enfermedad, realizar la autoexploración mamaria y detectar lo antes posible es signo de no arriesgar tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 minutos al mes puede salvar tu vida

Hoy en día existe mucha información que puedes tomar en cuenta para poder salvar tu vida, uno de los datos más buscados y completos e...